Antecedentes

BREVE HISTORIA INSTITUCIONAL

En la Ciudad de Machachi, Cantón Mejía, de la Provincia de Pichincha, un grupo de visionarios entre microempresarios, transportistas, comerciantes, agricultores y jóvenes profesionales, decidieron unir esfuerzos y formar una Cooperativa de Ahorro y Crédito que sea originaria de la Ciudad de Machachi y que se oriente a velar por el desarrollo y mejoramiento del Cantón Mejía, y con proyecciones de ampliarse a todo el país. Con esta idea nace “MANANTIAL DE ORO” como un fruto de la prodigiosa gente de Machachi.

Iniciado los trámites de legalización, se obtiene la Aprobación mediante el Acuerdo Ministerial Nro. 0000190, del 10 de Enero del 2007. Una vez obtenida la personería jurídica y vida legal, se procedió a realizar todas las gestiones para contar con una oficina matriz que se encuentra ubicada en el centro de Machachi, en las calles Cristóbal Colón y Pérez Pareja, lo cual permitió realizar la inauguración el 30 de marzo del 2007. y Posteriormente se cristaliza el objetivo de abrir las puertas a nuestros socios y al público, el día lunes 2 de abril del 2007.

Desde ese instante la Cooperativa ha mantenido un nivel de aceptación y crecimiento gracias a la confianza de la gente, siendo a la fecha reconocida y posicionada como la primera y autentica institución financiera nativa del Cantón Mejía, que genera desarrollo y de aporte a la comunidad.

En el año 2012 cumplió con el proceso de traslado al control y supervisión de la  Superintendencia de Economía Popular y Solidaria,  cumpliendo la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario y su Reglamento.

Por lo tanto la Cooperativa de Ahorro y Crédito Manantial de Oro es una INSTITUCIÓN FINANCIERA CONTROLADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA – SEPS.

Se encuentra en el segmento 3 y cumpliendo todos los indicadores de prudencia financiera, solvencia, liquidez, rentabilidad y crecimiento, lo cual le da una IMAGEN DE INSTITUCIÓN FINANCIERA SOLIDA Y CONFIABLE.

Actualmente, al ser una entidad joven, dinámica y proactiva, nuestras proyecciones tienden a fortalecer nexos con las Entidades Cooperativistas y a la apertura de nuevas agencias para brindar un mejor servicio y mayor cobertura a nuestros socios; apoyando al fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria y el Sector Financiero Popular y Solidario que es un motor del desarrollo de nuestro país.